Seguridad
Lamentablemente hoy nadie se siente seguro en sus hogares ni en nuestras calles y mucho menos cuando nuestros hijos o nietos salen de noche. dentro ni fuera de sus hogares. Si se sienten tranquilos cuando sus hijos o nietos salen de noche. Ya la ola criminal ya no se limita a una hora o lugar particular. Hay menos policías en las calles y la entrada de drogas y armas ilegales no merma. La inseguridad es mayor cuando sabemos que, en la mejor estadística, solo el 22% de los asesinatos se esclarecen y de ese porciento no todos los acusados son procesados; y que, a pesar del gran trabajo de la Policía, el esclarecimiento de delitos continua por debajo del 51%. Por eso es urgente, y en los primeros 100 días de mi administración tomaremos las medidas para dejarle claro al delincuente que lo vamos a coger y lo vamos a procesar porque ese es el mayor disuasivo para el crimen.
- Eliminar el DSP – Vamos a romper el Departamento de Seguridad Publica y devolverle los 245 millones que ahí se gastan a nuestros negociados y en recursos a la Policía de Puerto Rico.
- Fortalecimiento de la policía con tecnología – Expandiremos la red de cámaras existente estableciendo convenios con los municipios y la empresa privada. De igual forma se ubicarán cámaras en las zonas de alta incidencia criminal y en los puntos identificados como entrada de drogas y armas.
- Coordinación efectiva policía municipal y estatal – Estableceremos convenios con la policía municipal para que la policía este más cerca de la comunidad. La colaboración estrecha entre la policía municipal y la estatal permitirá mejor coordinación para detectar los focos de crimen y lograr mayor presencia de efectivos.
- Combatiremos el crimen como el mal social que es – Integraremos a la lucha contra el crimen a ASSMCA, Vivienda, Educación y Recreación y Deportes para crear más programas recreativos en nuestras escuelas y comunidades.